¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar

Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > MADRID: Vecinos de San Blas denuncian la emisión ilegal desde una antena de (...)

MADRID: Vecinos de San Blas denuncian la emisión ilegal desde una antena de telefonía móvil en la azotea de un edificio. Según aseguran los vecinos, la antena lleva instalada varias décadas en la azotea del número 29 de la calle Butrón. Sin embargo, tras quince años de actividad, la comunidad de propietarios del inmueble acordó por unanimidad no prorrogar el contrato suscrito con la empresa debido "al alto índice de casos de cáncer detectados en la zona conocida como el ’Triángulo de la Muerte’, delimitado por tres antenas de telefonía móvil situadas en los números 27, 29 y 31" de la misma vía.

Miércoles 3 de noviembre de 2010 · 1145 lecturas

Vecinos de San Blas denuncian la emisión ilegal desde una antena de telefonía móvil en la azotea de un edificio

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Vecinos Las Musas, del distrito madrileńo de San Blas, ha denunciado este miércoles que una empresa de telefonía móvil ha seguido emitiendo "de forma ilegal" desde una antena instalada sobre la azotea de un edificio a pesar de que los vecinos decidieron no prorrogar el contrato.

Según aseguran los vecinos, la antena lleva instalada varias décadas en la azotea del número 29 de la calle Butrón. Sin embargo, tras quince ańos de actividad, la comunidad de propietarios del inmueble acordó por unanimidad no prorrogar el contrato suscrito con la empresa debido "al alto índice de casos de cáncer detectados en la zona conocida como el ’Triángulo de la Muerte’, delimitado por tres antenas de telefonía móvil situadas en los números 27, 29 y 31" de la misma vía.

"La decisión fue comunicada a la empresa que, en virtud del acuerdo suscrito, debería haber paralizado la actividad de la antena el pasado 23 de octubre", han explicado los vecinos, que denuncian que, sin embargo, la antena ha seguido en funcionamiento después de ese día.

Los afectados aseguran haber enviado varios burofax a la empresa exigiendo que apaguen la antena, pero "hasta ahora han hecho caso omiso a las peticiones, incumpliendo de forma flagrante e irresponsable el contrato", según ha explicado el presidente de la asociación vecinal, Cándido Flores.

Según él, la compańía pretende "seguir emitiendo hasta mediados de marzo para agotar el plazo del que disponen para desmantelar la base". "Nos han ofrecido una cantidad económica que, también de forma unánime, hemos rechazado porque no queremos la antena ni por todo el oro del mundo y exigimos que la quiten ya", ha apostillado.

"Si Vodafone no ordena el cese de la actividad de la antena tomaremos las medidas legales oportunas. Está en juego nuestra salud y la de nuestros vecinos", ha concluido el vecino afectado.

Ver la noticia original AQUÍ

Si quieres hacernos un comentario, por favor escribe un CORREO a avaate@avaate.org o utiliza este FORMULARIO DE CONTACTO. Muchas gracias.


Enviar un mensaje