¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Villa Nueva, ARGENTINA: Prohíben la instalación de antenas de telefonía. El (...)

Villa Nueva, ARGENTINA: Prohíben la instalación de antenas de telefonía. El Concejo Deliberante indicó que aplica el principio de prevención, ante las versiones de que las ondas que emiten las mismas causan perjuicios a la salud humana.

Sábado 6 de noviembre de 2010 · 1142 lecturas

Prohíben la instalación de antenas de telefonía

El Concejo Deliberante indicó que aplica el principio de prevención, ante las versiones de que las ondas que emiten las mismas causan perjuicios a la salud humana

Las antenas de telefonía han generado controversia en diversas partes del mundo por provocar casos de cáncer

Con el aval de todos los concejales, Villa Nueva prohibió la instalación y establecimiento de antenas de telefonía celular o móvil en toda la jurisdicción de la ciudad.
La ordenanza entró en vigencia desde ayer, tras la sanción de la norma en la sala de sesiones José Victorio López del Concejo Deliberante.
Los ediles consideraron que “las estructuras que conforman las antenas de telefonía celular o móvil generan un impacto ambiental desde el punto de vista visual, no respetándose la estructura urbana de la ciudad”.
Sin embargo, lo que más pesó para adoptar tal determinación fue la cuestión de la salud, en el marco de los cuestionamientos por provocar, presuntamente, cáncer.
“Se debe aplicar el principio de prevención ante las conjeturas de que las ondas electromagnéticas que emiten estas antenas pueden perjudicar la salud humana”, evaluó el cuerpo conducido por el justicialista Mauro Bizzarri.
“En un todo de acuerdo a los preceptos de nuestra Carta Orgánica Municipal se debe garantizar la salud y la sustentabilidad ambiental por sobre todas las cosas”, indicó el órgano.

¿Y las existentes?

Villa Nueva tiene actualmente seis antenas de este tipo, según confirmó ayer el presidente del Deliberante, Bizzarri, al ser consultado por EL DIARIO.
¿Qué ocurrirá con ellas?, fue la pregunta. “La reglamentación de las mismas se conocerá la semana que viene”, reveló el edil. Ańadió que tiene que ver con la seguridad ambiental y civil.
“Se deberá identificar el operador y otras cuestiones que hoy desconocemos”, apuntó.
Ver la noticia original AQUÍ