¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Una antena siembra el pánico

En Telde (Gran Canaria)

Una antena siembra el pánico

"Sospechan de que es ese artilugio el que les produce dolores de cabeza, problemas para dormir y hasta enfermedades graves."

Domingo 26 de marzo de 2006 · 1736 lecturas

«Estoy baldada, como depresiva». Rafaela Gómez lo tiene claro. No tiene dudas de los daños que le está causando la antena. Quiere que se la quiten ya. «Estoy siempre baldada, como si me hubieran dado una paliza todos los días».

Niños con problemas de sueño. Es otro de los trastornos más habituales en el bloque. Hay varios pequeños que no logran dormir bien por las noches

Canarias7 - 26/03/2006

Actualizada el 25/03 a las 22:20

Una antena siembra el pánico
vecinos de jinámar achacan al artilugio todas sus enfermedades

Preocupados. Los vecinos miran a la antena, a la que culpan de sus problemas de salud.

G.Florido
Telde
Una antena de telefonía móvil ha sembrado el pánico entre las 47 familias del bloque 21 de la II Fase de Jinámar, en el Lomo de las Brujas. Sospechan de que es ese artilugio el que les produce dolores de cabeza, problemas para dormir y hasta enfermedades graves.
Los vecinos llevan varios días recogiendo firmas. Desde que se colocó la antena en el bloque de al lado, el 23, en 1999, vienen notando molestias, pero los últimos movimientos de protesta contra este tipo de artilugios les ha abierto los ojos y les ha animado a solicitar al Consistorio que arbitre las medidas oportunas para retirarla de inmediato.

Domingo Morales, vocal del distrito de Jinámar, en colaboración con Estanislao Suárez, secretario de la asociación de vecinos La Barquilla, se han puesto manos a la obra para echar una mano a los afectados y afrontar los trámites administrativos que sean pertinentes para exigir el desmontaje de la potente antena.

No entienden quién ni cómo pudo conceder permiso en su día para que se colocara. Por la información que manejan, fue la comunidad de vecinos del bloque donde se halla la que consintió su instalación, lo que facilitó después, según los datos recabados por Morales, la concesión de la preceptiva licencia municipal.

Inquietud por la fuerte incidencia del cáncer

«A mi marido se lo llevó enseguida». Rosario Santana no sabe si el cáncer del que se murió su marido se lo produjeron las radiaciones que emite la antena, pero lo cierto es que «era un hombre que nunca tuvo problemas de salud y se me fue de repente, aquello fue casi diciendo y haciendo».

Varios casos en los últimos ańos. No tienen datos como para afirmar que ese aparato de telefonía móvil tenga que ver con la incidencia del cáncer en el bloque, «pero ha habido demasiados casos en los últimos ańos y algo debe hacer esa cosa, porque en todos los sitios protestan», se quejó Susana Díaz.

«Estoy baldada, como depresiva». Rafaela Gómez lo tiene claro. No tiene dudas de los dańos que le está causando la antena. Quiere que se la quiten ya. «Estoy siempre baldada, como si me hubieran dado una paliza todos los días».

Nińos con problemas de sueńo. Es otro de los trastornos más habituales en el bloque. Hay varios pequeńos que no logran dormir bien por las noches.

Ver la noticia original AQUÍ