¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar

Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > En Olvera un bello pueblo de Cádiz, el concejal de Medio Ambiente, Jacobo (...)

En Olvera un bello pueblo de Cádiz, el concejal de Medio Ambiente, Jacobo Camarero, confirmó que el Pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad declarar a la localidad “Municipio Libre de Contaminación Electromagnética”.

Miércoles 14 de marzo de 2012 · 801 lecturas

En Olvera un bello pueblo de Cádiz, el concejal de Medio Ambiente, Jacobo Camarero, confirmó que el Pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad declarar a la localidad “Municipio Libre de Contaminación Electromagnética”.

Es importante recalcar que; la unanimidad es del partido Izquierda Unida, pero también han votado a favor el Partido socialista Espańol y el Partido Popular, ya que lo unció que ha motivado a las diferentes fuerzas políticas, es la de garantizar un entorno sano y seguro a los habitantes del pueblo.

Podemos decir abiertamente y sin temor a equivocarnos, que no existen mas registros oficiales de municipios, con este mismo tipo de decisiones. Solo se sabe que en Cartagena y varios pueblos de Murcia las federaciones de vecinos pidieron algo similar, como en muchas provincias de Espańa, pero que al igual no han progresado.

Como ampliación de la noticia, el concejal de Medio Ambiente Jacobo Camarero expresó: “Como nuestro pueblo es pequeńo, no tenemos el típico problema de los mamotretos de antenas repetidoras encima de los tejados; al contrario; el paisaje urbano de la parte alta de la población se ve adornado por una torre de hormigón con antenas instaladas y que carecen de legalidad, la cual nos hemos propuesto eliminar inmediatamente“.

Y es que este tema cada dia se pone mas candente y para no ir tan lejos; la semana pasada el diario la razón dio a conocer una noticia, en la que Una ex azafata y la directora técnica de una universidad, ambas de origen francés, viven refugiadas en una cueva en los Alpes para protegerse de los dolores insoportables que les producen las ondas electromagnéticas.

Ver la noticia orignal AQUÍ

Si quieres hacernos un comentario, por favor escribe un CORREO a avaate@avaate.org o utiliza este FORMULARIO DE CONTACTO. Muchas gracias.


Enviar un mensaje