¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Huelva: Vecinos de Villamundaka exigen que se quite la antena de (...)

Los vecinos afirman que la antena de telefonía está afectando a su salud. Indican que hay personas con problemas del corazón, insomnio y cáncer.

Huelva: Vecinos de Villamundaka exigen que se quite la antena de telefonía

Se colocó hace unos diez ańos

Jueves 18 de mayo de 2006 · 1668 lecturas

Huelva Información Digital jueves, 18 de mayo de 2006

Vecinos de Villamundaka exigen que se quite la antena de telefonía

T. LOJO

Huelva. Una treintena de vecinos se concentró ayer para impedir que se colocaran piezas nuevas en la antena de telefonía móvil de Villamundaka. A primera hora de la mańana una grúa se trasladó a la trasera del edificio número 4. Los vecinos pensaron que se iba a desmontar la antena, situada en la techumbre de la edificación, cuando comprobaron que la intención era renovar piezas de la estación de telefonía móvil. Ante esta situación, el presidente de la asociación vecinal de La Morana, Francisco González se puso en contacto con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huelva, personándose a continuación en el lugar dos inspectores municipales que paralizaron la actuación.
Desde el Ayuntamiento de Huelva indicaron que se están tramitando los decretos de Alcaldía para precintar las antenas existentes en Villamundaka y Río de la Plata para posteriormente proceder a su desconexión. En el caso de Villamundaka explican que ésta no contaba con la correspondiente licencia, por lo que se le dio un plazo a la empresa para que tramitará la solicitud de la licencia, adaptando la estación de telefonía móvil a la nueva normativa y "no se ha hecho nada al respecto" por lo que se va a proceder a precintarla.

Los vecinos del entorno del edificio llevan un ańo luchando para que se quite la antena. En mayo de 2005 empezaron a recoger firmas, reunieron más de mil solicitando que la retiren. Una de las portavoces vecinales, Cinta Gamota, explica que la estación de telefonía móvil se colocó hace unos diez ańos "y a los cinco ańos se renovaba por veinticinco". Los vecinos afirman que la antena de telefonía está afectando a su salud. Indican que hay personas con problemas del corazón, insomnio y cáncer.

Ver la noticia original AQUÍ