¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > ESTHER SAMPER, ¿OTRA COLABORACIONISTA DE LAS EMPRESAS TECNOLÓGICAS?

ESTHER SAMPER, ¿OTRA COLABORACIONISTA DE LAS EMPRESAS TECNOLÓGICAS?

Martes 30 de abril de 2019 · 2013 lecturas

Esther Samper, ¿otra colaboracionista de las empresas tecnológicas?

Esther Samper, Licenciada en Medicina y Máster en Biotecnología Biomédica, conocida divulgadora de temas de salud y biomedicina en: soitu.es, MedTempus, El País, Naukas, rtve.es etc, recientemente (28/4/2019) ha escrito un artículo en El Diario.es cuyos subtítulo es: “De espaldas a la física: el miedo irracional del ecologismo a las radiaciones de telefonía móvil y WIFI”

Entre las frases que escribe en dicho artículo figuran las siguientes:
“Las radiaciones electromagnéticas que emiten estos aparatos son no ionizantes y de muy baja intensidad. Nunca se ha demostrado que provoquen problemas en la salud humana, entre otras razones porque no tienen la suficiente energía para ello. Lo anterior es un hecho contrastado y respaldado por multitud de estudios científicos a múltiples niveles, a diferencia de la afirmación de Ecologistas en Acción.”
“Para empezar, nadie ha demostrado nunca que las radiaciones electromagnéticas de móviles y WIFI sean capaces de provocar mutaciones en los seres humanos o, en general, cambios químicos en la materia. No hay ningún mecanismo físico conocido que hiciera esto posible. Segundo, no hay absolutamente ningún estudio médico o poblacional que pueda afirmar que el uso de dichos aparatos causa cáncer u otras enfermedades.”
“En ese sentido, el triple salto mortal con tirabuzón y doble pirueta de la ignorancia irracional del ecologismo a las radiaciones no ionizantes se da en sus campañas contra la instalación de antenas de telefonía móvil en edificios por los supuestos riesgos para la salud de sus inquilinos. Si supieran un mínimo de física y de cómo estas antenas transmiten las radiaciones electromagnéticas, sabrían que precisamente los vecinos que viven bajo ellas no reciben prácticamente nada de radiación por la sencilla razón de que las antenas no emiten hacia abajo. Simple cuestión de física y tecnología.”

Para constatar las mentiras manifiestas de esta licenciada en medicina, puedes consultar AQUÍ más de 300 estudios científicos de los miles que se han publicado en la materia, demostrando los graves efectos de las radiaciones electromagnéticas sobre los seres vivos.

Por otra parte es muy sintomático que esta persona publique en Naukas, sitio web divulgativo promovido y sustentado por la Fundación Telefónica.