¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Molina de Segura (Murcia): En el barrio del Sagrado Corazón se han llegado a (...)

Los vecinos del barrio Sagrado Corazón han reclamado en reiteradas ocasiones el desmantelamiento de ambas plataformas por los supuestos efectos nocivos para la salud, ya que en dicho barrio se han llegado a detectar unos 40 casos de cáncer.

Molina de Segura (Murcia): En el barrio del Sagrado Corazón se han llegado a detectar unos 40 casos de cáncer

Diario La Verdad.es 2/6/2006

Viernes 2 de junio de 2006 · 1956 lecturas

La Verdad.es 2/6/2006

MOLINA DE SEGURA

Precintan otra antena de telefonía móvil en el barrio Sagrado Corazón

JUAN L. VIVAS/MOLINA

La lucha que desde 1999 llevan a cabo los vecinos del barrio Sagrado Corazón de Jesús se cobró ayer una nueva víctima. Por orden judicial se precintó una antena de telefonía móvil de la compańía Vodafone por carecer de la correspondiente licencia de apertura.

La plataforma está situada en el número 6 de la calle Cartagena, donde recientemente también se precintó otra antena de la compańía Amena por el mismo motivo. Dos agentes de la Policía Local, el ingeniero municipal y una representante de la compańía operadora se personaron en el edificio para proceder al cierre de la antena.

En el caso de Amena, la empresa ha recurrido la decisión judicial, si bien la empresa ha pedido al Ayuntamiento que agilice los trámites administrativos para obtener la licencia y ubicar su antena en otro lugar que ocasione menos molestias a los vecinos, según ha indicado Luis Gestoso, concejal de Medio Ambiente. El edil cree que con Vodafone sucederá algo similar.

Los vecinos del barrio Sagrado Corazón han reclamado en reiteradas ocasiones el desmantelamiento de ambas plataformas por los supuestos efectos nocivos para la salud, ya que en dicho barrio se han llegado a detectar unos 40 casos de cáncer.

Por este motivo pusieron en marcha un estudio científico con el objetivo de determinar la relación existente entre las ondas electromagnéticas y las enfermedades oncológicas, pero el estudio se ha paralizado al no funcionar ninguna de las dos antenas y resultar imposible realizar las pertinentes mediciones.

En la pedanía de la Ribera hay otro frente vecinal abierto por la presencia de otra antena en la calle Calvario. Los vecinos han recogido unas 600 firmas y anoche mantuvieron una reunión para decidir nuevas actuaciones encaminadas a pedir su desmantelamiento.

Ver la noticia original AQUÍ