¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Murcia: Paralizan la instalación de una antena en el barrio del Progreso. (...)

El Faro de Murcia, 2/8/06

Murcia: Paralizan la instalación de una antena en el barrio del Progreso. "Es una barbaridad que se vaya a poner aquí, frente a un colegio, con los riesgos que conllevan para la salud"

El repetidor está a menos de 20 metros del colegio José Moreno

Jueves 3 de agosto de 2006 · 1364 lecturas

Paralizan la instalación de una antena en el barrio del Progreso
El repetidor está a menos de 20 metros del colegio José Moreno
Por : Rosa Mª Marin

El vocal de la Asociación de Vecinos del barrio del Progreso, Julio López, denunció ayer la futura instalación de una antena de telefonía móvil en un edificio de la zona “que está a menos de 20 metros del colegio José Moreno”.

Después de estar dos días haciendo guardia entre todos los vecinos “para evitar la instalación” y tras varias visitas de los agentes de la Policía Local, ayer a medio día se paralizaban “las obras de albańilería porque no tienen licencia para hacerlas”, indicó López.
El vocal resaltó que “es una barbaridad que se vaya a poner aquí, frente a un colegio, con los riesgos que conllevan para la salud”.

López también denunció la falta de predisposición por parte de la Gerencia de Urbanismo, ya que no han obtenido respuesta alguna a sus numerosas llamadas. Pese a haber conseguido, de momento, la paralización de la instalación, la Asociación de Vecinos tenía previsto para anoche una reunión para tratar este problema que afecta a todo el barrio.

El vocal afirmó que “lo más importante es evitar que la coloquen porque una vez instalada, aunque sea ilegal, es muy difícil de quitar”. Por último, López dijo que si para conseguir su objetivo hay que realizar movilizaciones o protestas, “habrá que hacerlas”.

Ver la noticia original AQUÍ