¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > MÓSTOLES: Un vecino demanda a las operadoras de telefonía por los casos de (...)

Mercado segunda mano, 9/2/07

MÓSTOLES: Un vecino demanda a las operadoras de telefonía por los casos de cáncer en el barrio. Responsabiliza a las antenas de 100 casos de cáncer, 40 de ellos con resultado de muerte

La denuncia incluye a comunidades de propietarios y al Ayuntamiento, por desidia

Viernes 9 de febrero de 2007 · 1894 lecturas

Mercado segunda mano, 9/2/07

La denuncia incluye a comunidades de propietarios y al Ayuntamiento, por “desidia”

Un vecino demanda a las operadoras de telefonía por los casos de cáncer en el barrio

Antonio Gómez, afectado, insiste en que ha habido 40 muertes en la calle Julio Romero y aledańos

Daniel Martín


09/02/2007

Antonio Gómez, vecino de Móstoles aquejado de cáncer de colon, anunció que seguiría luchando por la desaparición de las estaciones ilegales de telefonía móvil de las azoteas de los bloques de viviendas, a las que responsabiliza de 100 casos de cáncer en su barrio, 40 de ellos con resultado de muerte. Este residente en el número 1 de la calle de Julio Romero de Torres ha denunciado ahora ante el Juzgado de Instrucción a Vodafone, Telefónica y Orange, a la comunidad de propietarios de tres edificios y al Ayuntamiento de la localidad por desidia y mentiras sobre las antenas de telefonía. El querellante esgrime el argumento de que las antenas tienen desde 1997 permiso de instalación pero no de funcionamiento, a pesar de lo cual, 29 antenas han estado emitiendo radiofrecuencia y dando cobertura telefónica. Antonio Gómez ha incluido en la denuncia a las comunidades de propietarios que autorizaron las antenas porque, pese a conocer en 2004 los dańos producidos por lo que él llama el triángulo de la muerte, no rescindieron el contrato con los operadores de telefonía.

Fatiga, depresión...El denunciante exige que las estaciones de telefonía en las azoteas dejen de funcionar, porque ya nadie duda de la relación entre las antenas y el cáncer. Gómez no para de indagar y esgrime estudios que demuestran que la exposición a microondas de la telefonía GDM (emite en una frecuencia de banda de 900 a 1800 MHz) incrementa considerable y significativamente el padecimiento de fatiga, tendencia depresiva, desórdenes del sueńo, problemas cardiovasculares, dificultades de concentración, desórdenes de la piel, pérdida del apetito, entre otros problemas.

Ver la noticia original AQUÍ