¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Alicante: Los vecinos de Rebolledo piden que se elimine la antena por estar (...)

Terra, actualidad

Alicante: Los vecinos de Rebolledo piden que se elimine la antena por estar a 60 metros del colegio.

’Estamos dispuestos a ir hasta donde sea con tal de que nos quiten la antena’

Sábado 17 de febrero de 2007 · 1308 lecturas

Rebolledo, Alicante

Los vecinos de Rebolledo piden que se elimine la antena por estar a 60 metros del colegio

’Estamos dispuestos a ir hasta donde sea con tal de que nos quiten la antena’. Así se expresaba el presidente de la asociación de vecinos Amigos de Fontcalent de El Rebolledo, Miguel Ibáńez Verdú. El representante vecinal presentó ayer mismo ante el registro del Ayuntamiento un escrito que exige la eliminación de la antena de telefonía móvil instalada en la calle Sierra Nevada de la partida rural.

La razón más importante que esgrime es que sólo a 60 metros de donde se encuentra el receptor está el colegio, ’y allí estudian 164 nińos. Y a 70 metros está una zona deportiva y sólo a 90 metros está el centro de salud’, apunta Ibáńez.

Además, advierte de que, después de acudir a la Gerencia de Urbanismo, ’nadie tiene constancia de que aquí hay una antena, por eso nosotros consideramos que es ilegal y el Ayuntamiento tiene que velar por nuestro bienestar’. A su entender, la compańía de móviles ’ha realizado de forma impune recientes instalaciones’ y cree que les perjudica porque supone mayor potencia.

La asociación vecinal cuenta con el apoyo de la Federación de Asociaciones y Entidades de las Partidas Rurales (Favepra), cuyo vicepresidente, Diego Moya, rubricó el mismo escrito.

Junto a unifamiliares

Los vecinos llevan muchos ańos molestos con la presencia de la gigantesca antena que se sitúa justo al lado de un grupo de viviendas unifamiliares y es más llamativa si cabe al no existir en El Rebolledo ningún edificio de unas dimensiones elevadas, ya que la mayoría son viviendas unifamiliares o de dos plantas.

El presidente vecinal critica que ’de la noche a la mańana aparecieron un montón de obreros y colocaron nuevos receptores’, y consideran que va en perjuicio de quienes viven en el radio de acción del receptor.

Ver la noticia original AQUÍ