¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Vecinos de Huelin protestan por la colocación de una antena telefónica

Málaga hoy, 28/3/07

Vecinos de Huelin protestan por la colocación de una antena telefónica

Están preocupados por los efectos que pueda tener sobre la población y aseguran que no pararán hasta evitar que se lleve a cabo.

Miércoles 28 de marzo de 2007 · 1373 lecturas

Málaga hoy, 28/3/07

Vecinos de Huelin protestan por la colocación de una antena telefónica

Málaga

02:54 RAQUEL GARRIDO
n MÁLAGA. Los vecinos de Huelin llevan más de tres semanas recogiendo firmas para impedir que el Ayuntamiento de Málaga autorice la colocación de una antena de telefonía móvil en una vivienda unifamiliar ubicada cerca de dos colegios de la zona. Están preocupados por los efectos que pueda tener sobre la población y aseguran que no pararán hasta evitar que se lleve a cabo.

Su mayor preocupación es que la antena que se pretende instalar en esta casa, ubicada en la esquina entre las calles Las Navas e Infante, está a menos de 150 metros del colegio de Infantil Virgen del Carmen y del centro de Secundaria de San Patricio. Los vecinos de la zona han informado a las asociaciones de padres de alumnos de los dos centros y "nos han mostrado su apoyo para impedir que la coloquen", aseguró ayer a este periódico el presidente del colectivo vecinal de Torrijos, Francisco Moya.

Aunque no sólo se verán afectados los colegios de la zona. Moya seńaló que los vecinos de las viviendas colindantes no quieren que se autorice la antena porque "estaría a menos de 15 metro de sus casas".

De momento, ya han conseguido el compromiso de la Gerencia Municipal de Urbanismo de paralizar su instalación hasta que se estudie en detalle la solicitud de la compańía telefónica.

Los vecinos no lo tendrán fácil, ya que recientemente el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía obligó a derogar el artículo de la ordenanza municipal en esta materia donde se prohibía la colocación de estas antenas a menos de 150 metros de un colegio o centro de salud.

No es su única reivindicación. También reclaman que se anulen las licencias previstas para la instalación de otras antenas en la zona, que se mida la radiación que emiten y que se desmonten las que están en situación de ilegalidad.

Pero el mapa de instalaciones de antenas no es nada alentador para la zona. De las alrededor de 250 que las compańías telefónicas han solicitado en Málaga, unas 30 corresponden a la barriada de Huelin.

Ver la noticia original AQUÍ