¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar

Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Albacete: La ampliación de la red, paralizada en varios municipios que se (...)

Albacete: La ampliación de la red, paralizada en varios municipios que se niegan a acoger antenas

Lunes 9 de abril de 2007 · 1198 lecturas

La ampliación de la red, paralizada en varios municipios que se niegan a acoger antenas

Desde que hace unos ańos se detectaran varios casos de cáncer en un colegio de Valladolid y que se achacaron a las antes de telefonía móvil, su instalación en Espańa se ha convertido en algo casi tabú, pese a que no quedó acreditado que fuesen las responsables de las enfermedades. Así lo advierten tanto desde el Ministerio de Industria como desde la propia Consejería, ya que reconocen que tienen muchos problemas en bastantes municipios a la hora de instalar las antenas de telefonía móvil.

Incluso algunos pretenden que la antena se instale en el municipio vecino para tener cobertura, pero no quieren ni oír hablar de instalar una en su pueblo. Esta situación se repite en muchos municipios de la provincia, que ven como la ampliación de la red está paralizada porque no existe un acuerdo para la instalación de la antena.

Problemática Aunque no se concreta en qué municipios de la provincia se está dando esta situación, sí que se advierte que la negativa a colocar antenas de telefonía móvil en los términos municipales es la responsable de la mayoría de los problemas detectados en 24 casos. Desde el Ministerio de Industria se advierten de la paradoja que supone que ’todo el mundo quiere tener cobertura en su teléfono móvil, pero nadie quiere tener una antena cerca’. Por ello, aseguran que las emisiones de las ondas electromagnéticas de las antenas en Espańa son las más bajas de Europa, y en el caso de Castilla-La Mancha son las más bajas de Espańa.

Por ello, hacen un llamamiento a los municipios a la coherencia para que permitan la instalación de antenas de telefonía móvil si reclaman tener cobertura en todo su término municipal.

Terra Actualidad - VMT

Ver la noticia original AQUÍ

Si quieres hacernos un comentario, por favor escribe un CORREO a avaate@avaate.org o utiliza este FORMULARIO DE CONTACTO. Muchas gracias.


Enviar un mensaje