¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar

Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Murcia: Los casos de cáncer suben más de un 46% en 5 años. Las antenas, en el (...)

20 Minutos, 24/4/07

Murcia: Los casos de cáncer suben más de un 46% en 5 años. Las antenas, en el ojo del huracán

Martes 24 de abril de 2007 · 2027 lecturas

20 Minutos, 24/4/07

Murcia: Los casos de cáncer suben más de un 46% en 5 ańos
ANTONIO J. SANTOS. 24.04.2007 Los tumores de colon y recto son los que más casos registran en la Región, con 932. Las causas: cada vez vivimos más tiempo y la mala alimentación.
El cáncer crece sin cesar en la Región. En el último lustro se ha incrementado en un 46% las personas afectadas por esta enfermedad. De los 5.084 tumores malignos que se detectaron en 2000, se ha pasado a las 7.435 del ańo 2005, según los últimos datos facilitados por el INE.

Los expertos coinciden en que las dos causas principales del incremento son que cada vez vivimos más tiempo, lo que favorece que se desarrolle la enfermedad, y, sobre todo, estilos de vida como que la gente no se protege la piel, come productos con sustancias químicas y que están alterados y fuma, según el oncólogo Agustín Navarrete, presidente de la Asociación Espańola Contra el Cáncer de Murcia.

El aumento del cáncer en la Región responde al alarmante incremento de los cánceres de colon y recto en cinco ańos. En 2000 había 235 personas afectadas con este tipo de cáncer, cinco ańos más tarde había cuatro veces más casos: 932.

Cada vez se sigue menos la dieta mediterránea y se come menos sano, lo que es una muestra de que aumente el cáncer de colon, explica Agustín Navarrete.

Otros tipos de cáncer

Leucemia: Suben un 52,3% respecto a 2000. De 176 a 268 casos.

Útero: Aumentan en un 88%. De 194 a 365.

Dinos... si hay suficiente prevención del cáncer en la Región

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es correo Avda. Primo de Rivera, 30008. Murcia. o en www.20minutos.es

Las antenas, en el ojo del huracán

No hay consenso en la comunidad científica sobre si las antenas de telefonía móvil facilitan la aparición de cáncer, según Ecologistas en Acción. Vecinos de Santiago el Mayor y la Ñora solicitaron estudios epidemiológicos a la Consejería de Sanidad. En Cieza, en 2003, los vecinos también pidieron un estudio por la cercanía de una antena a un colegio. En Aljucer, los vecinos se reúnen cada jueves para evitar que se instale una antena.

Ver la noticia original AQUÍ

Si quieres hacernos un comentario, por favor escribe un CORREO a avaate@avaate.org o utiliza este FORMULARIO DE CONTACTO. Muchas gracias.


Enviar un mensaje