¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > PONTEVEDRA: APDR inicia una campaña para desmantelar en la ciudad las (...)

PONTEVEDRA: APDR inicia una campaña para desmantelar en la ciudad las antenas de telefonía móvil. Julio Carmona, del colectivo, indicó que el objetivo es sacar estas instalaciones del centro urbano, una solución que acaba de adoptar, por ejemplo, el gobierno municipal de Getafe.

Sábado 23 de junio de 2007 · 1273 lecturas

PONTEVEDRA: APDR inicia una campańa para desmantelar en la ciudad las antenas de telefonía móvil

(Lugar: la voz | pontevedra)
La Asociación Pola Defensa da Ría anunció ayer que a partir de septiembre iniciará una campańa de información con las APAS y colectivos vecinales de la ciudad destinada a frenar y eliminar de la ciudad las antenas de telefonía móvil.

Los ecologistas indicaron que en la capital están instaladas una veintena de antenas, de las que tan sólo tres están en los alrededores. A excepción del centro histórico, las antenas, según APDR, están muy cerca de centros escolares y residencias de la tercera edad, «e salvo o casco antigo, no resto da cidade estamos afectados pola electropolución». Julio Carmona, del colectivo, indicó que el objetivo es sacar estas instalaciones del centro urbano, una solución que acaba de adoptar, por ejemplo, el gobierno municipal de Getafe.

Acompańando a los miembros de la asociación, estuvieron también ayer representantes de los afectados por las antenas en Morańa. Su portavoz, Beatriz Diz Diz, recordó que han solicitado a Sanidade un estudio epidemiológico sobre la incidencia de las antenas y al Ayuntamiento que informe sobre los aspectos contemplados en la concesión de las licencias a las operadoras.

Ver la noticia original AQUÍ