¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar

Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Guatemala: Rechazan instalación de antenas telefónicas. Amas de casa (...)

Prensa Libre, 29/6/07

Guatemala: Rechazan instalación de antenas telefónicas. Amas de casa señalaron que sus niños comenzaron a quejarse de dolores de cabeza y alergias en la piel, por la proximidad del citado aparato

Sábado 30 de junio de 2007 · 3922 lecturas

Prensa Libre, 29/6/07

Guatemala: Rechazan instalación de antenas telefónicas
Por: Mike Castillo

Huehuetenango - Vecinos de la zona 8 rechazaron la instalación de una antena de telefonía y la posible construcción de otra más en el sector, pues consideran que podría ocasionarles dańos en la piel por la cercanía con sus viviendas.

La denuncia fue planteada en la Auxiliatura de la Procuraduría de los Derechos Humanos, cuyo delegado, Éric Villatoro Letona, dijo que amas de casa seńalaron que sus nińos comenzaron a quejarse de dolores de cabeza y alergias en la piel, por la proximidad del citado aparato.

Luego de conocer el caso, la PDH pidió un informe al Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Sin embargo, Hermano Ochoa, delegado de esta cartera, informó que la responsabilidad en el asunto corresponde al Ministerio de Energía y Minas.

Adujo que en Huehuetenango existen más de 350 antenas instaladas, y las empresas encargadas han efectuado estudios de impacto ambiental.

Ver la noticia original AQUÍ

Si quieres hacernos un comentario, por favor escribe un CORREO a avaate@avaate.org o utiliza este FORMULARIO DE CONTACTO. Muchas gracias.


Enviar un mensaje