¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Vigo: Vecinos cangueses exigen la retirada de tres antenas de telefonía en (...)

LA Voz de Galicia, 11/7/07

Vigo: Vecinos cangueses exigen la retirada de tres antenas de telefonía en una terraza. Una vecina asegura que desde hace unas semanas, tanto su hija mayor como ella misma sufren constantes dolores de cabeza.

Sábado 14 de julio de 2007 · 1129 lecturas

LA Voz de Galicia, 11/7/07

Vigo: Vecinos cangueses exigen la retirada de tres antenas de telefonía en una terraza
11/07/2007

(Lugar: la voz | cangas)
?edio centenar de vecinos de la avenida de Marín y su entorno se concentraron ayer por la tarde ante el hotel Hollywood para exigir la retirada de tres antenas de telefonía móvil instaladas en la terraza del edificio. Días atrás presentaron un escrito en el Concello con la misma exigencia.

El concejal de Medio Ambiente, José Domingo García, se compromete a estudiar el problema, comprobar si la instalación cuenta con permiso y las posibles afecciones.

Los vecinos pidieron ayer por la tarde una reunión con la alcaldesa, que se celebrará hoy por la mańana. El jueves celebrarán una asamblea en la Casa da Cultura a las 20.30 horas para analizar la situación.

El propietario del hotel se limitó a decir que la zona en la que están instaladas las antenas está alquilada y descarta toda responsabilidad por su parte. Afirma también que la documentación está en regla.

Según pudieron constatar los vecinos que se oponen a la instalación, en la terraza del Hollywood hay tres antenas de telefonía. La primera, de Vodafone, se colocó hace aproximadamente ańo y medio. La segunda, de Orange, tiene un ańo.

La última, de Xfera, sólo tiene un par de semanas. Eva Marińo, vecina de una vivienda próxima a la instalación, madre de dos nińas, de 9 y 1 ańo, fue la persona que tomó la iniciativa de recoger firmas contra las antenas.

Reconoce que está muy sensibilizada ante los posibles efectos de estas instalaciones por tener una hermana enferma de cáncer, si bien no vincula tal circunstancia a las antenas en cuestión. Asegura que desde hace unas semanas, tanto su hija mayor como ella misma sufren constantes dolores de cabeza. «No digo que tengan relación con esto, pero no queremos más radiaciones. No voy a exponer a mis hijas, porque sé que es muy perjudicial».

Ver la noticia original AQUÍ