¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Marratxí acuerda sacar las antenas de telefonía fuera de los núcleos de Sa (...)

Libertad Balear 11/10/07

Marratxí acuerda sacar las antenas de telefonía fuera de los núcleos de Sa Cabaneta, Es Figueral y Pòrtol

Jueves 11 de octubre de 2007 · 1246 lecturas

Libertad Balear 11/10/07

Las operadoras, participantes del acuerdo con el Ayuntamiento y vecinos, instalarán sus antenas en una única torre

Marratxí acuerda sacar las antenas de telefonía fuera de los núcleos de Sa Cabaneta, Es Figueral y Pòrtol

— 11 Octubre 2007

Marratxí (ABN).- El Ajuntament de Marratxí ha alcanzado un acuerdo histórico con los vecinos así como con las operadoras de telefonía móvil que prestan servicios en el municipio para sacar de los núcleos urbanos de Sa Cabaneta, Pòrtol y Es Figueral las antenas de telefonía.

Así lo informan en un comunicado difundido hoy, donde se afirma que el Ajuntament ha ofrecido unos terrenos ubicados en el exterior de los núcleos que han resultado satisfactorios para todas las partes implicadas. Se trata de un terreno en la zona del Polígono de Marratxí, donde se ubicará la antena que sustituirá a la hasta ahora situada en Es Figueral, y unos terrenos conocidos como Can Parrisco, situados a las afueras de Pòrtol, donde se ubicará la antena que sustituirá a la de Sa Cabaneta y Pòrtol.

Además, las operadoras de telefonía han acordado la instalación de todas las antenas en una única torre, lo que evitará su actual dispersión y el consiguiente malestar vecinal.

Por otro lado, el Ajuntament retirará en breve las antenas que en la actualidad no se utilizan y que se encuentran repartidas por los núcleos urbanos.

Paralelamente, desde los servicios técnicos municipales se está redactando la ordenanza reguladora de la instalación de antenas de telefonía móvil, de manera que la medida que se adoptará en Pòrtol, Sa Cabaneta y Es Figueral se hará extensiva al resto del municipio, de modo que finalmente en ningún núcleo urbano de Marratxí existan este tipo de instalaciones.

Además, si bien en la actualidad las instalaciones existentes sólo dan cobertura a móviles 2G, de cara al futuro, la ordenanza contemplará la instalación de antenas que den cobertura a móviles 3G. La redacción de la ordenanza municipal de telefonía móvil es uno de los compromisos electorales del actual equipo de gobierno.

Este acuerdo histórico ha sido posible gracias a las reuniones que se vienen manteniendo en el Ajuntament de Marratxí desde finales de la pasada legislatura de cara a consensuar una solución que fuese óptima para todas las partes implicadas.

Además de la federación de Vecinos, las operadoras de telefonía, los servios técnicos municipales y el alcalde, José Ramón Bauzá, en dichas reuniones también ha participado como asesor el delegado en Baleares del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones, Bernardo Balaguer.

Ver la noticia original AQUÍ