¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar

Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Buenos Aires: La Defensoría porteña recomendó desmantelar una antena de (...)

Buenos Aires: La Defensoría porteña recomendó desmantelar una antena de celular en Barracas. El organismo pidió a las autoridades "el inmediato desmantelamiento o traslado" de una torre situada en Santa Magdalena al 300 ante la sospecha de que genera problemas de salud a los vecinos.

Miércoles 24 de octubre de 2007 · 1144 lecturas

La Defensoría porteńa recomendó desmantelar una antena de celular en Barracas
12:01
El organismo pidió a las autoridades "el inmediato desmantelamiento o traslado" de una torre situada en Santa Magdalena al 300 ante la sospecha de que genera problemas de salud a los vecinos. Y reveló que carece de una autorización completa del Gobierno porteńo. Ante la sospecha de que una antena de telefonía celular podría estar generando problemas de salud a los vecinos de Barracas, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad pidió a las autoridades porteńas el "inmediato desmantelamiento o traslado" de la torre ubicada en Santa Magdalena al 300.

El organismo recomendó al jefe de Gobierno, Jorge Telerman, "que imparta las instrucciones para el inmediato desmantelamiento o traslado" de la antena hacia "otra ubicación distante no menos de 300 metros de la actual", dice la resolución.

La Defensoría emitió este pedido tras la denuncia de un vecino del barrio de Barracas que vive al lado del lugar donde se encuentra la antena en cuestión. Este hombre atribuyó a la presencia de la antena "una serie de síntomas que afectan negativamente su salud y su calidad de vida y la de numerosos vecinos", por lo que solicitó que se gestione su remoción.

En ese sentido, la Defensoría explicó que "un importante número de vecinos manifestó experimentar malestares físicos que atribuyen a las radiaciones provenientes de la antena".

El denunciante además pidió "saber si la estructura contaba con las autorizaciones requeridas", por lo cual la Defensoría realizó una serie de relevamientos técnicos y determinó que "la antena de marras carece de una autorización completa por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires", según se desprende del texto difundido.

En su recomendación, la Defensoría también mencionó la cercanía de dos escuelas, una primaria y otra secundaria, y destacó que este tipo de instalaciones de telefonía celular "debe evitarse" en predios contiguos a "colegios, hospitales y geriátricos".

(Fuente: Télam).-

Ver la noticia original AQUÍ

Si quieres hacernos un comentario, por favor escribe un CORREO a avaate@avaate.org o utiliza este FORMULARIO DE CONTACTO. Muchas gracias.


Enviar un mensaje