¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > MADRID: Manifestación contra las antenas de telefonía

La Razón, 7/11/07

MADRID: Manifestación contra las antenas de telefonía

Miércoles 7 de noviembre de 2007 · 1184 lecturas

MADRID: Manifestación contra las antenas de telefonía

Los vecinos se manifestaron en contra de la antena

Laura L. Álvarez
Madrid- «A nuestra salud no le puede poner precio una compańía telefónica». Así de tajante se mostraba ayer Marta, una de las vecinas del número 149 de la calle Santa Engracia. En el portal de al lado, el 151, Vodafone quiere instalar «sin licencia» una antena en la azotea del edificio. Ayer por la tarde, más de un centenar de afectados se concentraron frente al edificio, al grito de «Antenas no». Además de afectar los vecinos, los centros escolares Divina Pastora y El Porvenir se encuentran junto al inmueble.
Los vecinos del 149 ya rechazaron hace ańos la oferta de otra compańía telefónica para instalar una antena similar. Sin embargo, esta vez, la compańía lo ha tenido más fácil ya que sólo necesitaba convencer a dos personas en lugar de a una comunidad de vecinos. Porque el 151 es un edificio de oficinas y su propiedad la comparten sólo dos personas.
Los afectados han presentado más de 400 reclamaciones ante la Junta Municipal de Distrito y la Gerencia de Urbanismo solicitando que se deniegue la instalación. Actualmente la licencia está en periodo de información pendiente de alegaciones. Cuando termine, el Ayuntamiento las valorará junto con el informe presentado por la compańía telefónica.

Ver la noticia original AQUÍ