¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Sevilla: Vecinos del Parque Alcosa piden información sobre las antenas de (...)

Sevilla: Vecinos del Parque Alcosa piden información sobre las antenas de telefonía. "A nivel de barrio sabemos que se están dando muchos casos de cáncer, alguno poco habitual y muchos cercanos a las antenas"

Sábado 2 de julio de 2011 · 1214 lecturas

Sevilla
Vecinos del Parque Alcosa piden información sobre las antenas de telefonía

La entidad vecinal recuerda que existe una normativa que determina unos límites de potencia y emisión y unas directrices de los organismos de salud
abc / sevilla
Día 02/07/2011 - 12.29h
comentarios

La Coordinadora Vecinal de Parque Alcosa ha remitido un escrito al Ayuntamiento de Sevilla en el que insta a remitirle información sobre las antenas de telefonía existentes en la zona, con el objetivo de determinar si cumplen la normativa vigente al respecto. Según el documento al que tuvo acceso Europa Press, la entidad vecinal se ha dirigido al presidente de la Junta Municipal de Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Ignacio Flores, con el objetivo de que "se interese desde su responsabilidad" por la situación de las antenas de la zona de Alcosa; así como al servicio de Salud y Consumo, al que insta a facilitar dicha información.

En este sentido, los vecinos de Parque Alcosa explican que se constata en la zona un "elevado número de dolencias achacables a la presencia de antenas", por lo que comenzaron a colaborar con el Centro de Salud Mercedes Navarro para la investigación de esta situación. "A nivel de barrio sabemos que se están dando muchos casos de cáncer, alguno poco habitual y muchos cercanos a las antenas", ańade.

Así, solicita un informe de las características de estas antenas, si cumplen la normativa vigente y si cuenta con revisiones, así como la certificación de la última revisión realizada con el objetivo de analizar si los niveles registrados son los correctos. La entidad vecinal recuerda que existe una normativa que determina unos límites de potencia y emisión y unas directrices de los organismos de salud, que "deben asegurarse que se cumplen para salvaguardar la salud de todos".

"Es necesario tener control de estas instalaciones porque hace tiempo que se relaciona con el cáncer y hasta la Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha manifestado al respecto, además de importantes grupos profesionales relacionados con la salud", concluye la coordinadora.

Ver la noticia original AQUÍ