¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > En memoria de Michèle Rivasi

En memoria de Michèle Rivasi

Viernes 8 de diciembre de 2023 · 160 lecturas

En memoria
Michèle Rivasi 9 de febrero de 1953-29 de noviembre de 2023
Lamentamos saber que Michèle Rivasi ya no está con nosotros. Murió repentinamente a los 70 años a causa de un infarto el miércoles 29 de noviembre.

Ha sido miembro francesa del Parlamento Europeo en el grupo Los Verdes/Alianza Libre Europea desde 2009 y es conocida por apoyar muchas causas para proteger la salud pública y el medio ambiente.

Es muy elogiada por las personas que han tenido la oportunidad de trabajar con ella. Europeos por Conexiones Seguras siempre recordará su valiente lucha por la aceptación de los efectos de los CEM en la salud y su apasionada defensa del reconocimiento de los EHS. Ella estaba luchando por una verdadera aceptación de EHS y quería abrir la sociedad para que participaran las personas con EHS. Fue la fundadora de la Asociación Zones Blanches con el objetivo de encontrar lugares seguros donde vivir para personas con EHS.

También se esforzó por cambiar la visión de la Comisión Europea, cuyo interés en introducir el 5G siempre ha sido meramente económico sin considerar los efectos adversos para la salud y el medio ambiente. Para compensar esto, fue una de las impulsoras de los informes del Parlamento Europeo sobre los efectos de los campos electromagnéticos en el medio ambiente y la salud ante el despliegue del 5G. Además, inició un informe que aclaraba el sesgo y la falta de independencia de ICNIRP, la organización que proporciona las directrices de exposición a los CEM.

Hizo un fuerte llamamiento a la Comisión Europea, que ya tiene planes para 6G y una Internet de todo, para que nunca más introduzca una nueva tecnología sin una evaluación completa del impacto sobre la salud y el medio ambiente.

Es necesario responder continuamente a su demanda de justicia y de una mentalidad abierta en la política. ¡Que sus mensajes sigan resonando!

Extrañaremos profundamente su inspiración, integridad y posición política.

Nuestros pensamientos están para toda su familia y su dedicado personal en el Parlamento.

Europeos por conexiones seguras